Promoviendo la Gestión Forestal Sostenible 
CERFOAR - PEFC Argentina

PEFC Argentina | cerfoar | Pefc.org

PEFC

El Programa para la Homologación de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC) es una organización internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, dedicada a promover la Gestión Forestal Sostenible (GFS) a través de la certificación de tercera parte independiente.

El PEFC trabaja a lo largo de toda la cadena de valor forestal para promover buenas prácticas en el bosque y asegurar que tanto la madera como los productos forestales no madereros (PFNM) sean producidos respetando los más altos estándares ecológicos, sociales y éticos. El logotipo PEFC garantiza a los clientes y consumidores que están comprando productos provenientes de bosques gestionados de forma sostenible.

El Consejo PEFC es una organización que reconoce y homologa sistemas nacionales de certificación forestal desarrollados localmente con la participación de todas las partes interesadas y adaptados a las realidades, prioridades y condiciones de cada país.

Cada sistema nacional de certificación forestal se somete a una evaluación rigurosa, internacional e independiente, que considera los puntos de referencia de sostenibilidad del Consejo PEFC. Estos puntos de referencia son el resultado del amplio consenso de la sociedad, expresado en los procesos y directrices internacionales e intergubernamentales, respetados a nivel mundial, de promoción de la gestión sostenible de los bosques.

 

>> Gobernanza de PEFC