Promoviendo la Gestión Forestal Sostenible 
CERFOAR - PEFC Argentina

PEFC Argentina | cerfoar | Pefc.org

PEFC ST 2002:2013 Cadena de Custodia de Productos Forestales – Requisitos. Segunda Edición, 2015-12-07

Esta norma cubre los requisitos que deben cumplir las industrias de base forestal para aplicar y certificar la cadena de custodia PEFC de los productos que elaboran..

Estos requisitos de la cadena de custodia describen el proceso de cómo se llega, desde la información sobre el origen del material adquirido hasta la información sobre el origen que se adjunta a los productos comercializados por la organización. Esta norma especifica dos métodos optativos para la cadena de custodia: la separación física y el método porcentual.

Esta norma también especifica los requisitos mínimos del sistema de gestión para la implantación y mantenimiento del proceso de la cadena de custodia. Se pueden utilizar los sistemas de Calidad (ISO 9001:2008) o de Gestión Medioambiental (ISO 14001:2004) propios de la organización, para cumplir los requisitos mínimos del sistema de gestión definidos en la presente norma.

Además, esta norma incluye requisitos sociales y de seguridad y salud laboral.

Esta norma deberá ser utilizada para la evaluación por “tercera parte” de la conformidad (certificación) con los requisitos definidos por el PEFC Council o con los sistemas de certificación forestal reconocidos por PEFC.

Esta norma entró en vigencia el 1 de enero de 2016

 

PEFC ST 2002:2013. Chain of Custody of Forest Based Products - Requirements. Second Edition.
(enlace para descargar)

PEFC ST 2002:2013. Cadena de Custodia de Productos Forestales. Requisitos 2ª edición.
(enlace para descargar)

Nota: La única versión oficial de este documento es la redactada en lengua inglesa. El PEFC Council o las Entidades Nacionales podrán facilitar traducciones de este documento. En caso de duda, prevalece la versión en lengua inglesa.