Promoviendo la Gestión Forestal Sostenible 
CERFOAR - PEFC Argentina

Twitter    Facebook    PEFC Argentina | cerfoar | Pefc.org

Los beneficios comerciales de la certificación PEFC


Los beneficios comerciales de la certificación PEFC

Desde las PyMEs hasta las empresas globales, cada vez son más las empresas, a lo largo de la cadena de suministro, que quieren demostrar que los productos de origen forestal que utilizan provienen de fuentes legales y sostenibles. Algunos lo hacen en respuesta a la legislación y requisitos reglamentarios, otros se dan cuenta de los beneficios de ofrecer garantías de sostenibilidad en los productos para abordar las preocupaciones ambientales, sociales y éticas.

Independientemente de la motivación, la herramienta preferida para que las empresas demuestren el abastecimiento legal y sostenible de productos forestales es la certificación de Cadena de Custodia PEFC.

¡Con “PEFC: Abastecimiento responsable” puedes averiguar por que!

 

Descarga    pdficon_small5.01 MB


 

Sostenibilidad para profesionales del envase y el embalaje

PEFC: Sostenibilidad para profesionales del envase y el embalaje

Desde las marcas internacionales hasta las pequeñas y medianas empresas, cada vez más compañías buscan demostrar que la fibra que utilizan en sus envases proviene de una fuente sostenible certificada. De esta manera están respondiendo a un mercado cada vez más exigente, que espera que los productos aborden las preocupaciones ambientales, sociales y éticas.

Las compañías orientadas al consumidor final, y en particular las marcas globales, están particularmente ansiosas por responder a las expectativas de los consumidores de que los productos de base forestal se obtengan con un impacto mínimo en el medio ambiente y en los bosques del mundo.

Las etiquetas medioambientales permiten a las empresas comunicar de manera visible su compromiso con el abastecimiento sostenible. Esto es cada vez más importante ya que los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de sus decisiones de compra.

En “PEFC: Sostenibilidad para profesionales del envase y el embalaje” descubre cómo la certificación PEFC puede beneficiar tanto a tu empresa como a tus clientes al proporcionarles una opción responsable.

Envases y embalajes certificados PEFC: tu elección responsable

Descarga    pdficon_small3.40 MB


 

Papel certificado PEFC para la industria gráfica, del embalaje y editorial.

Papel certificado PEFC para la industria gráfica, del embalaje y editorial.

Cada vez más fabricantes y distribuidores de papel y embalaje, gráficas y editoriales, ofrecen a sus clientes productos papeleros procedentes de materias primas de origen sostenible y/o reciclado. A través de la certificación de Cadena de Custodia PEFC., estas empresas dotan de las adecuadas garantías de legalidad y sostenibilidad a sus productos, atrayendo así a consumidores concientizados con el ambiente.

Un número creciente de Administraciones Públicas, empresas y corporaciones están optando por utilizar el logotipo PEFC en sus productos papeleros y embalajes para demostrar su origen sostenible. El logotipo PEFC es visible en numerosas publicaciones certificadas de ámbito mundial y editoriales, y compañías de todos los sectores, están usando el logotipo PEFC en sus comunicaciones, informes y materiales publicitarios, como sinónimo de compromiso responsable.

 

 

Descarga    pdficon_small3.39 MB


 

Arquitectos, diseñadores y madera certificada PEFC


Arquitectos, diseñadores y madera certificada PEFC

La adopción de la madera como diseño y material de construcción es el primer paso para crear un edificio de firma. Es un material moderno, flexible, orgánico y estéticamente atractivo que permite a los arquitectos y diseñadores desarrollar soluciones de construcción creativas e innovadoras.

La madera es el vínculo entre la construcción y la naturaleza, y la madera certificada permite a los arquitectos cumplir con las estrictas políticas de contratación pública y privada en todo el mundo para que los contratistas principales puedan entregar conceptos arquitectónicos precisos.

La madera certificada permite a los arquitectos y diseñadores comunicar el origen legal y sostenible de este material y su compromiso con los bosque, el medio ambiente y las personas.

Para una confianza total en la creación de un proyecto de construcción sostenible, PEFC ofrece la certificación del proyecto (certificación de Cadena de Custodia de Proyectos). Esto se basa en la trazabilidad del aporte total de la materia prima certificada por PEFC incluida en esa construcción (proyecto) y permite a las empresas realizar una única declaración con respecto a los productos de madera o grupo de productos utilizados en la misma.

 

Descarga    pdficon_small5.12 MB